libre2.jpg

QUIÉNES SOMOS


El Programa Vida es:

La RED NACIONAL EVANGELICA de centros de rehabilitación, capacitación y prevención, llevada adelante por pastores, líderes, operadores socio terapeutas y profesionales en adicciones.

Un INSTRUMENTO creado para cooperación entre los hombres y mujeres que trabajan en esta problemática.

Una PLATAFORMA para la comunicación fluida entre sus integrantes.

Un ESPACIO para compartir expresiones, intercambiar ideas y estudiar propuestas.

 

VISIÓN

Conformar una organización nacional en red de entidades cristianas que acompañe la labor de estas instituciones en lo relativo a la prevención, tratamiento y acompañamiento para la reinserción en la sociedad de jóvenes en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas, a través del trabajo mancomunado entre las organizaciones cristianas, el estado y la sociedad civil.

MISIÓN

Fortalecer el trabajo cotidiano de cada organización cristiana, facilitando la gestión de las herramientas y recursos de carácter público y privado que puedan tener un impacto directo en el tratamiento de los jóvenes que acuden a estas instituciones para desarrollarse espiritual, humana y profesionalmente.

HACIENDO HISTORIA

El Programa Vida es una Asociación Civil creada en 2003 en conjunto por diferentes iglesias evangélicas nacionales e internacionales, que tienen en la Argentina sus bases de tareas. El Programa Vida reconoce y estimula la labor de muchos hombres que desarrollaban su tarea de ayuda, de manera aislada, en el camino de la recuperación de personas que conviven con consumos problemáticos.

El objetivo fundacional es liberar a los que sufren las adicciones, capacitar operadores socioterapeutas, concientizar a toda la población de la importancia de adquirir una cultura preventiva, basada en cada valor expresado en la Biblia.

A mediados de 2004, Programa Vida fue reconocido por FACIERA (Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), alcanzando representatividad a nivel nacional, pudiendo de esa manera trabajar con más fuerza por la unidad de los programas dedicados a resolver el problema adictivo. El Programa Vida ha sido conformado dentro del marco del trabajo en conjunto de diferentes entidades cristianas abocadas a la salud mental y a la asistencia de las adicciones.

La intención del Programa Vida también, es ser un nexo eficaz para llevar la experiencia en rehabilitación, prevención y capacitación a todos los argentinos que tengan inquietud por detener el problema adictivo.

PARA ELLO HEMOS TRAZADO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS

1 Tener un nombre, que unifique la tarea de los diferentes grupos que están trabajando, que sea identificado por toda la comunidad como sinónimo de credibilidad, excelencia, seriedad y respeto.

2 Establecer una sede central del Programa Vida para articular y coordinar el trabajo de las iglesias evangélicas que a nivel federal se encuentran comprometidas con el acompañamiento, prevención y tratamiento de personas en situación de consumo problemático, que incluya Hospital de Dia...

3 Crear, fortalecer y a acompañar diferentes dispositivos de transformación en las propias iglesias para lograr la prevención, el tratamiento y la derivación de personas con consumos problemáticos.
4 Articular acciones con el Estado Nacional, Provincial y Local en general y con las dependencias públicas que trabajen sobre la prevención y la atención del consumo problemático en particular, así como también garantizar el trabajo conjunto con las organizaciones sociales de diversa extracción ideológica y/o confesional que presenten objetivos hermanados a los del Programa Vida.

5 Concientizar, capacitar y asesorar mediante seminarios, debates y eventos realizados a nivel nacional, provincial y municipal para que Argentina sea un país que tenga en su idiosincrasia la cultura preventiva.

6 Asesorar y convocar a distintas organizaciones para lograr sinergias y trabajar en conjunto para ayudar a aquellas personas que conviven con esta problemática.

TAMBIÉN ES PARA NOSOTROS UNA CONSTANTE EN NUESTROS ESTABLECIMIENTOS EXALTAR ESTAS PREMISAS:

Colaborar y acompañar a los asistidos para que sus vidas sean transformadas.
Desarrollar nuevos Grupos de Autoayuda, canalizar y encaminar los deseos de ayudar.
Sensibilizar a pastores, obreros y líderes para la realización de esta tarea.
Entrenar y preparar líderes, capacitándolos para llevar adelante las diferentes tareas del programa.
Dar sostén económico y de formación a los diferentes grupos para la realización de una tarea que perdure en el tiempo.
Colaborar con la instalación y desarrollo de Hospitales de Día y Centros de Internación cristianos evangélicos.
El Programa Vida desarrollará un sistema de derivación para la asistencia secundaria con una amplia red de profesionales y entidades cristianas.

LOGROS

Las tareas de prevención, asistencia y tratamiento alcanzan a más de 10.000 personas al año, contabilizando también al grupo familiar, factor fundamental durante el proceso de acompañamiento.
Zuviría 2767, Flores - Capital Federal | info@programavida.org
©2024 Programa Vida. Todos los derechos reservados.

Buscar